martes, 27 de abril de 2021

Respuesta de Freddie Mercury a Irena Sendler

 Estimada Irena Sendler                                                             Montreux, abril de 1990               

            Debo decir que encuentro tu propuesta fantástica, pude investigar un poco sobre ti y la labor que hiciste durante la Segunda Guerra Mundial, es mi honor que me escribas, más he de rechazar tan grandiosa propuesta.

            Si has visto recientemente las revistas de chismes, podrás notar que mi estado de salud se encuentra de maravilla, aunque ellas se enfrasquen en decir lo contrario. Más estos días junto a Brian, Roger y John nos encontramos grabando nuestro nuevo disco, y nuestra agenda se encuentra tan llena como el estadio del concierto al que quieres imitar; creo que de agregar un evento más, los miembros de la banda y yo explotaríamos cual bomba de Hiroshima.

            Si gustas seguir intentando con tu propuesta, puedo ponerte en contacto con distintos amigos quienes, estoy seguro, estarían encantados de ayudarte. Antes de terminar esta carta, quisiera recalcar mi admiración hacia ti, como persona y hacia tu trabajo, y darte mis más sinceras disculpas. Sin nada más a que hacer referencia

Se despide con cariño,

Freddie Mercury.

Después del éxito. Cuento.

    Una joven esbelta y hermosa, su cuerpo completamente atlético, lo que algunos llamarían el estereotipo del cuerpo de gimnasta – exactamente lo que ella practicaba – poseía unas gruesas piernas y unos brazos que parecían ser lo suficientemente fuertes como para cargar en ellos el equivalente al peso de su cuerpo. Había llegado recientemente a Londres, país donde no era una época común, y ella no se encontraba allí precisamente por unas simples vacaciones; en realidad, era 2012, los juegos olímpicos estaban por ser celebrados y ella era una de las representantes de su país en la categoría más importante del deporte que practicaba desde que tenía uso de razón.

    Y en lo que pareció cuestión de días cuyas 24 horas transcurrían en 12 o tal vez menos, la joven tuvo que enfrentar las pruebas que allí la habían traído. Ese era el momento para el que se había preparado toda su vida.

    Con un puntaje casi perfecto, se convirtió en la campeona de la prueba de gimnasia de los juegos olímpicos de Londres 2012. Así, volvió a su país, dónde celebraron su entrada eufóricamente; almorzó con el presidente y el rey, recibió desfiles y fiestas en su honor; al llegar a su hogar, después de unos días de largas jornadas cuyo origen venía de años atrás, tomó un arma y con su vida decidió acabar.

miércoles, 21 de abril de 2021

El duque de L'Omelette. Edgar Allan Poe.

El duque de L'Omelette es un cuento del escritor americano Edgar Allan Poe.

La historia empieza hablando de como el duque, en una subasta, logra comprar un ave; dicha ave le fue traída desde Perú. Ansiosamente, espera el día en que el ave va a llegar a su hogar y lo siguiente que sabemos es que el Duque ha fallecido y se encuentra en el infierno, frente a "Su Majestad", como le llama, o bien, frente al Diablo. 

En una búsqueda por salir del infierno, el duque decide retar al diablo en un juego, quien le dice que si el pierde estará condenado dos veces más, por otro lado, si el diablo le gana al duque, no va a pasar nada más.

La mano se ha terminado, por ende la partida está por terminar, y justo cuando se juega la última carta se devela al ganador, el Diablo ha ganado.

Lo narrado anteriormente sería nuestro relato visible, aquello que se cuenta explícitamente, por otro lado, considero que el relato secreto sería ¿En qué momento muere el duque? ¿Era el ave el presagio de la muerte?, ¿Cómo muere el duque?, ¿Cuáles fueron sus acciones en vida para vivir la otra vida en el infierno?


martes, 20 de abril de 2021

El éxito es relativo. Cuento.

 Una joven esbelta y hermosa, con un cuerpo completamente atlético, lo que algunos llamarían el estereotipo del cuerpo de gimnasta – precisamente lo que ella practicaba –, poseía unas gruesas piernas y unos brazos que parecían ser lo suficientemente fuertes como para cargar en ellos el equivalente al peso de su cuerpo. Se encontraba en Londres, país dónde no era una época común, y ella no se encontraba allí precisamente por unas simples vacaciones; en realidad, era 2012, año en que se celebrarían los juegos olímpicos para los que ella tanto se había preparado.

Y en lo que pareció cuestión de días cuyas 24 horas transcurrían en 12 o tal vez menos, la joven enfrentó la prueba que allí la había traído. Con un puntaje casi perfecto, se convirtió en la campeona de la prueba de gimnasia de los juegos olímpicos de Londres 2012. Con ello, volvió a su país, dónde celebraron su entrada eufóricamente; almorzó con el presidente y el rey, recibió desfiles y fiestas en su honor, y aquella noche, al llegar a su hogar, tomó un arma y con su vida decidió acabar.


De: Freddie. Para: Janis.

 Querida Janis, 

Esperando que te encuentres bien. Quisiera empezar esta carta expresando mi admiración por tu trabajo, del que soy seguidor desde hace algún tiempo. Tuve la oportunidad de verte por primera vez en el Festival de Monterey junto a Big Brother and The Holding Company; me encontraba allí para ver a Jimi Hendrix, quien como músico ha sido una de mis mayores influencias. Después tuve la oportunidad de verte aquí, en Londres, junto a Kozmic Blues Band, y debo decirte que ese concierto fue una locura. Recientemente, he estado escuchando el último disco de la banda, I Got Dem Ol' Kozmic Blues Again Mama! cuyas canciones encuentro fascinantes. 

Es por ello, que decidí enviarte esta carta, pues me encantaría proponerte alguna colaboración juntos; si bien tu estilo está más dirigido hacia el rock psicodélico y el de mi banda se inclina más al heavy metal y/o al rock progresivo, las raíces de Queen nacen del rock psicodélico, y tanto a mis compañeros de banda, como a mi personalmente, nos encantaría que le dieras la oportunidad a una nueva canción en la que nos encontramos trabajando y en la cual amaríamos tener tu arte involucrado, creemos que la combinación de la guitarra de Brian, junto a tu voz y la mía, sería simplemente mágico.

Si te gustaría aceptar la propuesta, puedes contestarme esta carta, o puedes comunicarte con mi mánager, quien está a disposición de ello, asimismo, si deseas que probemos algunas cosas antes de dar el sí definitivo, también estamos dispuestos a ello, o bien si tienes alguna idea o una nueva propuesta, definitivamente, nos encantaría oírla. Tanto los integrantes de Queen, como mi persona, estamos completamente abiertos a la idea de trabajar contigo, sin importar si es a corto o a largo plazo, a fin de cuentas, nunca es tarde si la dicha es buena.

Con cariño, 

Freddie Mercury.

martes, 6 de abril de 2021

Los asesinos. Ernest Hemingway

     Este es un relato que va dirigido por los diálogos en él, pues, la historia empieza sin mucho contexto, hablando de dos hombres que llegan a un restaurante; dada a la actitud que poseen dichos hombres, se podría pensar que solo son dos bravucones, pero, como se mencionó anteriormente, los diálogos nos llevan a notar que detrás de la llegada de estos dos hombres hay un por qué.

    La narración que hace el escritor en esta historia es muy poca, y aun así esta hace sentir al lector la incertidumbre como si fuera una tercera persona que presencia lo que sucede dentro del restaurante y como si estuviese pronto a ser una de las victimas, creando la incógnita de que decidirán hacer los sicarios con los personajes.

    Es un cuento corto, pero en el se encuentran un inicio, desarrollo y final que mantiene al lector cautivado e incluso, que podrían mantenerlo interesado en la historia si esta continuara.

Los dos reyes y los dos laberintos. Jorge Luis Borges

     El relato trata sobre la venganza y la soberbia. Se podría decir que el Rey de Babilonia quiso construir un laberinto del que fuese casi imposible salir, en forma de burla. El cuento da a entender que, con ayuda de Dios, el rey de Arabia logró salir del laberinto, y sabiendo que el rey de babilonia se quiso burlar de él, lo secuestra para tomar venganza, dicha venganza se vuelve una situación mucho peor que la de aquel laberinto, pues el rey de Arabia deja a su homólogo en medio de un desierto, que, como su nombre indica, está desierto, sin nada con que sobrevivir, por lo que el rey de babilonia muere.

    La manera en la que está narrada la historia me recuerda mucho a las lecturas bíblicas, especialmente a los evangelios que son leídos en la misa católica por el padre, pues, siento que el léxico usado hace semejanza a la manera en la que dichos evangelios son escritos.

Cuento con base en pesadilla

  Pesadilla: Iba de visita a donde mi abuela, usualmente pasaba 1 mes de mis vacaciones allá. Pero cuando entro, la casa está llena de veg...